13 Reasons Why - Temporada 2
- opinionseriefila
- 2 jun 2018
- 3 Min. de lectura
Después de un año vuelven las 13 razones de Hanna. Pero esta vez nos tenia en duda el tema que abordaría esta segunda temporada. Definitivamente para mi esta segunda temporada aborda temas mas fuertes que la primera temporada. Así que si no has visto toda la serie, recomiendo ir a terminarla para poder seguir leyendo, ya que este review podría contener algunos spoilers. Además yo si considero que la serie debe ser vista solamente por mayores de edad y debe ser tomada con muchísima madurez.
La historia de esta segunda temporada va sobre el juicio que la mama de Hanna inicia en contra de la escuela Liberty High por no haber hecho algo al respecto de todos los maltratos que Hanna vivía. A raíz del juicio se van desencadenando situaciones que la defensa de la escuela va resaltando, haciendo que nuestra Hanna victima dejara de ser tan victima como se pensaba en la primer temporada.
Como trama secundaria esta Clay, quien por lo que vemos aun no puede superar ni dejar ir a Hanna a quien ve e incluso conversa con ella, o mas bien con el recuerdo de Hanna.
Dentro del juicio, mandan a declarar a los involucrados en las cintas que dejo Hanna, y se va señalando como responsable a Bryce Walker por sus multiples violaciones.
Pero fuera de toda la ficción que nos muestra la serie, considero que es sumamente importante tratar y ver mas alla de los temas que toca. Como las agresiones sexuales y el bullying que actualmente viven las personas, independientemente del sexo que sean.
En la serie, existen para mi ciertas escenas fundamentales y claves. La primera sin duda es la violación que vive Tyler en los baños, realmente el simple hecho de recordarla me da escalofrios y me da mucho terror el pensar que existen personas que de verdad han vivido eso, y me da terror pensar que existen personas que se dedican dia a dia a hacer daño o tomar venganza por su propia mano. A raíz de eso, Tyler decide realizar una masacre en el baile de la escuela, ¡wow! otro tema fuertísimo, como lo es el control de armas, ¿han pensado en lo fácil que es tener un arma en casa y poder hacer daño? no es lo correcto y no esta bien y es algo que necesita ser controlado.
Vemos en la serie también todo el proceso que tuvo que pasar Jessica para poder aceptar y denunciar la violación que había vivido por parte de Bryce, además de haber descubierto que ni ella ni Hanna habían sido las únicas. A pesar de ser una serie, creo que si esta basada en hechos reales, tal vez Hanna no exista ni existio, pero ¿Cuántas niñas se suicidan por haber pasado por tantas cosas y no encontrar solución ni recibir la ayuda que necesitan? Todas ellas son Hanna.
¿Cuántos hombres o mujeres han sido abusados sexualmente y hasta la fecha no se sienten dignos de poder realizar una denuncia? Todos ellos son Jessica. ¿Cuántos jóvenes que no reciben la atención correcta de su familia hoy son adictos a la heroína o cualquier otra droga? Todos ellos son Justin. ¿Cuántos jóvenes han sufrido bullying en la escuela por parte de sus compañeros, al grado de verlo ya como algo normal y que forma parte de su dia a dia que llega al punto de hacerlos sentir avergonzados? Todos ellos son Alex, Tyler y Zach. Así que esta serie para nada esta alejada de la realidad.
La segunda escena que yo considero importante es cuando Jessica declara, pero no solo ella, si no que hacen representación en ella de todas aquellas abusadas sexualmente.
Y la tercera escena que les cuento, es cuando Clay se despide de Hanna y nos da ese discurso para dejar ir.
💭 Realmente considero que fue una muy buena temporada, al principio algo lenta, pero el final estuvo magistral. Por ello mi opinión seriefila le da ⭐⭐⭐⭐⭐
Cuentame tu opinión seriefila en los comentarios y dime que te ha parecido esta segunda temporada.
Comments