Black Mirror 3x03 - Shut up and dance
- opinionseriefila
- 29 dic 2017
- 2 Min. de lectura
¡MI COMPUTADORA ES -A!
Es lo primero que mi mente pensó al ver este episodio de Black Mirror. Si es la primera vez que lees algo de esta serie te voy a introducir un poco al mundo de Black Mirror.
Digamos que es una serie de ciencia ficción donde los temas ocurren sin ser consecuentes uno con otro, lo que significa que da igual si no ves el primer capitulo, y quieres ver el sexto. Estos temas ocurren en una realidad media futurista que te deja siempre pensando como seria si eso que acabas de ver fuera real. La vida misma a veces parece un capitulo de Black Mirror.
Ahora, si ya haz visto mas de un episodio, te invito a continuar leyendo.
Este tercer episodio de la tercer temporada nos trae una situación de un chavo medio geek, típico de familia, el cual empieza a ser "acosado" por alguien quien le amenaza con revelar un video intimo si es que no le obedecen. Es así como arranca este capitulo junto con el miedo a ser expuesto.
Primero empieza a recibir mensajes en su email donde le piden su numero de telefono, despues el juego va creciendo donde al chico geek se le envían instrucciones a su teléfono sobre que hacer. Cosas tan simples como llevar un pastel a la habitación 121 de un hotel como hasta pelear a muerte con un extraño o asaltar para conseguir dinero, son las cosas que esta gente anónima obligan a hacer a nuestro protagonista.
Son esos capítulos que trascienden en un solo dia, el capitulo lleva una velocidad rápida, en ningún momento es aburrido y es por ello que no debes distraerte en el episodio porque pierdes el hilo del tema y puede no ser tan entendible al final.
Este joven acosado, se encuentra con otro compañero de juego y al parecer todos los que interactúan con el joven están bajo las ordenes de estos "hackers" y están siendo extorsionados con el mismo motivo.
El final del capitulo es lo que ha convertido este capitulo en mis favoritos. Se le pide al muchacho que pelee a muerte con otro, y terminado el dia y ganado la batalla parece que todo termino bien. Hacker que haya hecho eso se gano mi rotundo odio por jugar mal. El final me dio mucha tristeza al ver que todo salio a la luz y que todo lo que hicieron no sirvió de nada. Y ya sabiendo que el chico geek se dedico a ver pornografia infantil y que su video privado fue expuesto a su familia y amigos, puedo decirles que lo mejor que le pudo pasar es ser llevado a la policía, como se ve en la escena final. Buen final, ¿no?.
Me gustaria saber ¿qué hubieran hecho ustedes si hubieran estado en esa situacion que nos plantea el capitulo? Se me ocurren mil posibilidades pero quiero conocer la suya.
Te dejo este video que encontre en internet donde nos resume lo visto en este capitulo, y si no lo has visto tal vez te parezca interesante y te decidas verlo.
Mi calificación para este episodio es, sin dudarlo: ⭐⭐⭐⭐⭐
Comments